Guía: Los 5 sectores más representativos del norte de Armenia

Fundadores

Ubicado sobre la carrera 14 al inicio de la calle 1 norte hasta la calle 4 norte, cuenta con un parque emblemático llamado el parque fundadores, anteriormente era netamente residencial, pero con el paso de los años se ha convertido en un núcleo para la atención en salud, también cuenta con bancos, iglesia y notaria, tiene proyectos de vivienda representativos tanto modernos como antiguos y posee sectores aledaños como el barrio profesionales y la nueva cecilia, que tiene un ambiente más residencial basado en sectores de casas independientes, edificios antiguos  y casas comerciales y edificios modernos. El comercio del sector es de cafeterías gourmet y tradicionales, gimnasios, supermercados, hoteles y hostales.

Sector ideal para el cliente que desee comprar vivienda o invertir en una zona que le brinda la posibilidad de salir caminando a realizar diligencias de banco, citas médicas, ir a la iglesia, ir a mercar, realizar deporte y tomarse un café.

En inmobiliaria viventi contamos con apartamentos nuevos y usados para la venta en el sector de fundadores, nueva cecilia y profesionales en Armenia Quindío. 

La Castellana

Ubicado entre la carrera 14 y la carrera 6, entre la calle 9 norte hasta la calle 17 norte. Es un sector completamente residencial y de mucha tradición en la ciudad. Cuenta con edificaciones antiguas, al igual que casas muy tradicionales y amplias. Con el paso de los años se ha venido modernizado el sector con construcciones destacadas, modernización de las casas y proyectos de gran envergadura. Es reconocido como uno de los sectores más destacados para vivir en el norte de la ciudad por su tradición y localización.

Sector ideal para el cliente que desee comprar vivienda o invertir en sector muy residencial, con poco flujo comercial, pero con el acceso a transporte público, cafés gourmets, mini mercados, gimnasio y algunos restaurantes.

En inmobiliaria viventi contamos con apartamento nuevos, usados y proyectos sobre planos para la venta en el sector de la castellana Armenia Quindío.

Avenida Centenario Norte

La avenida centenario es un corredor vial que cruza la ciudad de armenia por la zona oriental, desde el norte de la ciudad donde conecta con la variante que lleva a Circasia y Calarcá, hasta el centro de la ciudad donde llega a la variante para ingresar al centro y Calarcá. Se ha destacado en los últimos años por ser un sector de desarrollo de proyectos nuevos de apartamentos y casas, explotando su excelente ubicación la cual brinda una asombrosa vista a la cordillera central y al paisaje cultural cafetero.

Sector ideal para el cliente que desee comprar vivienda o invertir en donde su atractivo lo genera su ubicación, por estar rodeado de naturaleza, tener la visual a la cordillera y poder disfrutar los atardeceres del paisaje cultural cafetero.

En inmobiliaria viventi contamos con apartamento nuevos, usados y proyectos sobre planos para la venta en el sector de la avenida centenario en Armenia Quindío.

Laureles

Ubicado entre la Carrera 14 y la Carrera 19, entre la calle 19 norte y la calle 23 norte A. Es un sector muy tradicional de la ciudad, con edificaciones antiguas, tanto en casas y como apartamentos, que con el paso de los años se han venido modernizando y también convertido las casas residenciales en casas comerciales, como restaurantes, cafés, bares y demás. Ha crecido la construcción de proyectos nuevos sobre planos y la venta de vivienda usadas modernas. Es de los sectores reconocido en la ciudad para vivir por su localización, tradición y facilidad de acceso.

Sector ideal para cliente que desee comprar vivienda o invertir en una zona mixta entre la parte residencial y la parte comercial. Cercana a centros comerciales, restaurantes, bares y lugares de entretenimiento.

En inmobiliaria viventi contamos con apartamento nuevos, usados y proyectos sobre planos para la venta en el sector Laureles en Armenia Quindío.

Avenida 19 Norte

La avenida 19 es un corredor vial que se extiende desde el norte de armenia, a la altura del colegio san Luis rey, hasta la zona sur de salida hacia la tebaida en el sector de tres esquinas y está ubicada en el costado occidental de la ciudad. El sector norte de esta avenida ha tenido un desarrollo por etapas, ya que cuenta con construcciones muy tradicionales, pero se han venido construyendo proyectos más actualizados con el pasar de los años. Actualmente su desarrollo más prominente ha sido desde la calle 19 norte hasta la calle 37 norte, donde se han realizado la mayoría de proyectos en los últimos 8 años, haciendo la zona un desarrollo residencial, acompañado de supermercados, comercio, gimnasio, canchas de futbol, viveros y salones de belleza.

Sector ideal para cliente que desee comprar vivienda o invertir en una zona residencial, con flujo comercial y vehicular. Donde se combina las edificaciones con las construcciones de casas residenciales y el verde quindiano que lo rodea.

En inmobiliaria viventi contamos con apartamento nuevos, usados y proyectos sobre planos para la venta en el sector de la Avenida 19 Norte en Armenia Quindío.