Nuevos subsidios del gobierno colombiano para compra de vivienda

VIS y NO VIS

¡Buenas noticias! ¡Es momento de invertir en Vivienda! 

 

Queremos compartir con ustedes las buenas noticias que anuncio el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, donde lanzaron un nuevo programa en el que 200.000 familias colombianas podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional a partir del segundo semestre del año 2020 y los próximos dos años venideros.

 

Otra buena noticia es que 100.000 familias, es decir el 50% de los subsidios, serán destinados para viviendas nuevas que no superen el valor de $438.000.000 y no se tendrá en cuenta el nivel de ingresos de la familia. 

 

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón indico que “Con esta estrategia, lograremos reactivar uno de los sectores estratégicos de la economía nacional, por su capacidad de generación de valor agregado y empleo, así como por sus múltiples encadenamientos productivos”

 

¿Cómo funciona el beneficio?

 

Subsidios para vivienda VIS:  Se sostienen los requisitos actuales, ingresos hasta 4 SMLV y valor de la vivienda hasta $131.670.450, a través de los programas existentes de Mi casa ya y semillero de propietarios.

 

Subsidios para vivienda NO VIS:No abra requisitos en el nivel de ingreso de la familia, se podrá adquirir un inmueble con valores desde $131.670.450 hasta 438 millones, como requisito vivienda nueva. Los beneficiarios recibirán una ayuda mensual en el pago de la cuota de su crédito hipotecario durante los primeros 7 años, donde existirá una disminución de este valor entre el 20% y 40%, ganado además poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

 

¿Dónde comprar?

 

En Inmobiliaria Viventi contamos con los siguientes proyectos que aplican al subsidio en el Quindio.

 

Proyectos VIS: Monteazul Apartamentos en la Av Centenario de Armenia y Alamos 23 en el centro de la ciudad de Armenia. 

 

Proyectos NO VIS: Bosque Residencial en Calarcá Quindío, Reserva de la colina en La Tebaida, Sendero de los Ocobos, Horizonte Verde, Río Alto Apartamentos, Edificio Quimbaya, San juan de la Loma, Arboretum Condominio, Terra, Saman, todos los proyectos ubicados en el norte de Armenia.

 

Quiero ver los proyectos

 

 




Fuente:

https://www.elespectador.com/economia/gobierno-lanza-nuevo-programa-de-subsidio-para-compra-de-vivienda-vis-y-no-vis-articulo-921296?fbclid=IwAR0maVMEHFluIsLjKFEr0sIR4dS-ZNqQf5Vseb3WpyWg6F0Wmh5Ma4MBeLk

http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2020/mayo/gobierno-nacional-lanza-ambiciosa-estrategia-con-200-mil-subsidios-para-la-compra-de-vivienda