¿QUE ES UN APODERADO?

Comprar vivienda desde el exterior sí es posible

Para muchas personas que viven en el exterior ó en una ciudad diferente a la que van a invertir, esta figura de apoderado es de gran ayuda para el cierre oportuno y satisfactorio del negocio.

El apoderado es la persona que representa al comprador ó vendedor en Colombia de una vivienda, ya sea un proyecto sobre planos, en construcción, vivienda usada, apartamento, casa, lote y/o finca para actuar en su nombre, en ningún caso el apoderado es el dueño del inmueble ó la inversión a realizar. El apoderado actuará de acuerdo a las funciones otorgadas y a las decisiones tomadas por el colombiano en el exterior ó el inversionista que se encuentra fuera del país ó ciudad, algunas de las representaciones que realizará el apoderado son: el trámite de firma de documentos como la promesa de compraventa, opción de compra, vinculación a fiduciaria y escritura. El apoderado también quedara facultado en muchos casos para realizar pagos, solicitar información personal, financiera y como la persona de contacto frente a cualquier solicitud.

Siempre es aconsejable tener un apoderado de suma confianza y honestidad. 

El poder debe ser autenticado en notaria y los colombianos en el exterior deben autenticar el documento en el consulado de Colombia en la ciudad donde residan, para que este sea válido. 

Es importante tener en cuenta que existen poderes específicos para determinados tramites, por ejemplo, puede pasar que constructoras, fiduciarias ó bancos que manejen un poder especial para los tramites frente a estas entidades, en otros casos existen poderes amplios y suficientes que son aceptados frente a diferentes entidades y para diversos trámites. Es importante validar esto antes del cierre del negocio.

En inmobiliaria Viventi acompañamos a todos nuestros colombianos en el exterior ó inversionistas que se encuentren fuera del Quindío con el asesoramiento para que este trámite sea exitoso y lo menos demorado posible, pero siempre seguro, nuestra misión es apoyar a hacer realidad el sueño de tener vivienda propia ya sea nueva ó usada en Armenia.

También es importante mencionar que ya muchas constructoras de Armenia, del Quindio y el Eje Cafetero han ajustado varios de sus procesos para que una persona pueda comprar desde cualquier ciudad del mundo a través de firmas electrónicas autenticadas y validas por la ley. Preguntanos por los proyectos sobre planos en Armenia que puedan tener esta facilidad para tí.

Recuerda que contamos con una oferta inmobiliaria muy amplia al momento de invertir en el Quindio: Apartamentos en el norte de armenia para venta, proyectos en construcción y sobre planos en el Quindio, casas campestres y lotes en el Quindio.

  

Comprar vivienda desde el exterior en Colombia y en el Eje Cafetero sí es posible!

 

Vive tranquilo, vive viventi!