Vivienda Sostenible en el Eje Cafetero

Edificio Quimbaya

Para Viventi es un orgullo poder trabajar con constructoras que ponen como prioridad al interior de sus proyectos la responsabilidad ambiental.
R+B Diseño Experimental diseñadores y constructores del Proyecto Edificio Quimbaya en la ciudad de Armenia obtuvieron un valioso reconocimiento el pasado 6 de Junio en la ciudad de Bogotá por dos de sus proyectos Edificio Ecoempresarial – E3 -Hogar Gerontológico – HG.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, en el marco del programa “Bogotá Construcción Sostenible”, reconoció públicamente los proyectos más destacados en la implementación de estrategias de eco-urbanismo, quienes sobresalen por tener en sus obras atributos ambientales.

Esta iniciativa, que es pionera y única a nivel nacional, exalta los proyectos públicos y privados que vienen utilizando tecnologías ambientalmente eficientes y que, basados en el cumplimiento de la normatividad ambiental, trabajan en beneficio del medio ambiente. Dichos planes están encaminados al ahorro de agua y energía, además de la utilización de materiales reutilizables.
Los proyectos urbanos y arquitectónicos seleccionados recibieron una estatuilla como reconocimiento.
Odoo image and text block

Queremos compartir con ustedes los atributos sostenibles que tendrá el proyecto Edificio Quimbaya en la ciudad de Armenia.


Energía Solar – Calentamiento del agua

El sistema de calefacción por energía solar eleva la temperatura del agua a 48-50ºC y la distribuye en los apartamentos.


Jardines y muros verdes


Cada habitante de EQ podrá contar con 9,32m2 de jardines, repartidos en sus zonas comunes, privadas y muros verdes.


Durapanel y prodema


Utilizamos materiales y recubrimientos con tecnología de punta, que favorecen un mayor Confort térmico y proveen un adecuado aislamiento acústico en los apartamentos..


Prescindimos del cobre


Para evitar las implicaciones ambientales en el uso de cobre, EQ no tiene servicio de gas natural, todos los gasodomésticos son reemplazadas por electrodomésticos de alta eficiencia.


Equipos y Accesorios Ahorradores

Todos los apartamentos se entregan dotados con accesorios ahorradores y electrodomésticos eficientes, buscando el máximo de ahorro en sus consumos.


Materiales certificados ambientalmente

Una preocupación constante de la constructora R+B Diseño experimental es completar un ciclo de producto que sea amigable con el medio ambiente.



Recolección de aguas lluvias / Iluminación LED

En EQ recolectamos las aguas lluvias para su uso en zonas comunes y jardinería. Todo el edificio cuenta con iluminación LED.


Recirculación de Aire


El diseño del edificio permite la circulación natural del aire y la evacuación del aire caliente por el punto fijo, lo que mantiene una temperatura interior muy agradable.